DESAFIO DE VERANO EN CIENCIA, TECNOLOGIA, INGENIERIA Y MATEMÁTICAS

2021-01-21 - 13:53:56 |


  • Se trata de un concurso del Ministerio de Ciencia y Tecnología, destinado a niñas, niños y jóvenes.
  • Propone consignas y desafíos para resolver mediante experimentos, con acompañamiento online.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 7 de febrero.

El Desafío stem de verano es un concurso científico-tecnológico destinado a niñas, niños y adolescentes residentes en la provincia de Córdoba, que consiste en la resolución de diversas consignas mediante experimentos, talleres virtuales y charlas inspiradoras sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, la Agencia Córdoba Joven y “Cientina”, la propuesta invita a resolver un desafío con ayuda de las disciplinas mencionadas.

Los participantes deberán realizar experimentos vinculados a temáticas diversas, como el diseño y fabricación de un pequeño automóvil autopropulsado, diseñar una mano robótica o construir una estructura portante de 50 centímetros con fideos secos, entre otros interesantes y divertidos desafíos.

Stem es el acrónimo que identifica a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, Technology, Engineering, Mathematics).

La participación es libre, gratuita y para participar deben ingresar en el sitio https://mincyt.cba.gov.ar/desafio-stem-de-verano/

Se establecieron categorías según las edades de los participantes:

#Categoría1 (hasta 12 años)

#Categoría2 (de 13 a 18 años)

#Categoría3 (+ de 18 años)

Los materiales a utilizar serán recolectados por cada participante y están publicados en la sección “Elegí tu Desafío Stem”. Recordá que en caso de ser menor de edad, debes participar autorizado por tus padres y/o tutor y bajo su supervisión.

Las personas participantes estarán acompañados de manera virtual a través de Meeting Points (Puntos de Encuentro) y luego presentarán sus resultados con un video (3 min) contando los resultados del desafío que seleccionaron en el siguiente formulario: https://forms.gle/mf7BKVdeuxPL5oteA

Fechas importantes

Meeting Points vía ZOOM –  28 de enero y 4 de febrero 11:00 hs









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación