LOS HÉROES TAMBIÉN USAN BARBIJO

2021-02-11 - 09:39:31 | NOTICIA DIARIO LA CAPITAL

NOTICIA DIARIO LA CAPITAL

Los héroes también usan barbijo. Un nuevo anuncio de servicio público de Estados Unidos apuesta a Hollywood para concientizar a la población sobre el uso de tapaboca en medio de la pandemia por coronavirus.

En el video se muestran a varios personajes como Harry Potter, La Mujer Maravilla e incluso al Joker con cubreboca. También están Neo de Matrix y la mítica pareja del film Casablanca, por mencionar más ejemplos. Forma parte de la iniciativa “Mask Up America” que apunta a que los ciudadanos estadounidenses registren la importancia de cubrir sus narices y bocas para evitar los contagios de coronavirus.

En esta nueva campaña publicitaria, WarnerMedia rescata escenas míticas de su catálogo y exhibe a sus protagonistas y grandes estrellas en situación pandémica con barbijo.

 

El video forma parte de la iniciativa “Mask Up America” que se emitirá en los distintos canales y plataformas de Warner.

“Sabemos que las mascarillas siguen siendo una de las formas más efectivas en que podemos protegernos contra el virus, y estamos realmente agradecidos con Warner por prestar su talento y películas icónicas para apoyar este mensaje“, planteó la presidente y directora ejecutiva del Ad Council, Lisa Sherman, en un comunicado.

“Hay profundas preocupaciones de que con la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19, lograr la inmunidad de rebaño necesaria para erradicar la pandemia podría ser difícil, si no imposible”, sostuvo por su parte el doctor Christopher Murray, director del IHME.

“Podríamos tener el COVID-19 bajo control si continuamos centrándonos en las estrategias que mantienen la transmisión baja -evitando reuniones, llevando mascarillas y otras medidas- mientras trabajamos para vacunar a cuantas personas sea posible”, agregó.

Según última las proyecciones del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, si el 95% de todos los estadounidenses usaran una mascarilla, se podrían salvar casi 44.000 vidas para mayo de 2021. Además estimaron más de 3,5 millones de muertes globalmente para el 1 de junio.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación