Jardin de Infantes Hipólito Yrigoyen, Sporting Club y Georgina Badaluco los destacados del año

2017-11-21 - 14:30:52 | Se conocieron en el marco de los festejos de los 116 años de la ciudad


IMAGEN

Se conocieron en el marco de los festejos de los 116 años de la ciudad

Se realizó esta tarde el acto central para conmemorar los 116 años de la ciudad. El mismo se desarrollo en la plaza 9 de Julio de Ifflinger y contó con la presencia del Intendente Roberto Pacheco y miembros de su gabinete, Concejales, Tribunos de Cuentas, descendiente de los fundadores, representantes de  escuelas, Seguridad, Justicia e Instituciones intermedias.

Al hacer uso de la palabra Pacheco destaco varios aspectos de la ciudad y como lo viene haciendo desde hace tiempo instó a los presentes a seguir trabajando y planificando la ciudad del futuro, que será la forma de seguir creciendo.

Luego hubo una mención muy especial para los alumnos de 3º y 4º año de la Escuela Normal Superior Maestros Argentinos Mateo Oga y María Virginia Garcia Latanzi por ser los autores del proyecto escolar EKODOMÓTICA (Sistema de Automatización de Fácil Acceso) desarrollado en el marco del área curricular "Educación Tecnológica", y al Docente Arquitecto Walter Venecia.

En sus fundamentos el Concejo Deliberante basa su decisión en que el proyecto ha sido presentado en la 49º feria de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Córdoba obteniendo el primer puesto y adquiriendo el derecho de participar a nivel nacional.

Mas adelante se dió a conocer que tanto el Jardín de Infantes de la Escuela Hipólito Yrigoyen y Sporting Club, a propuesta de los vecinos, han sido las Instituciones destacadas del año, mientras que la joven Georgina del Valle Badaluco (fallecida) fue elegida como la persona destacada del 2017.

Luego se escucharon interpretaciones de Hugo Ponce y Mónica Nina, la escuela de tango Baldosa Floja (Ivana Gomez Bazan-Javier Pesaresi) y finalmente se depositó una ofrenda floral frente al monumento a los fundadores.





COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación