Discurso de Pacheco: Que dicen los opositores?

2018-03-04 - 07:52:32 | Coincidencias y cuestionamientos

IMAGEN

La presidente del bloque de Concejales de “Juntos por Corral de Bustos” Claudia Zozula manifestó a este medio que en gran parte de lo que dijo el Intendente es verdad, pero no solo hay que mostrar lo que cumplieron sino todo lo que  prometieron.

Estamos para marcar los errores, es verdad que se está trabajando en consenso, que más allá de los debates que a veces son muy interesantes, y hasta se ha  discutido muy fuerte siempre con el debido respeto. En general hay una buena convivencia. Siempre tratamos de aportar, porque si a Pacheco le va bien, nos va bien a todos.

Estamos analizando presentar la semana que viene, ni bien inicien las sesiones, un proyecto para prohibir la incorporación de familiares de funcionarios a  la planta política del municipio.

Aclaró Zozula que en Noviembre del año pasado recibieron una información de empleados municipales, cuyos nombres por razones obvias prefirió mantener en reserva, sobre dos camiones del municipio que se habían enviado a reparar hacía más de dos años a la ciudad de Venado Tuerto, y determinaron que lo planteado era veraz, además de haberse pagado mucho más del 50 % por la reparación.

El bloque realizó un pedido de informes el día 6 de Noviembre, el cual tuvo varias instancias porque las respuestas del Ejecutivo no eran convincentes para ellos. La semana pasada se informó que se logró recuperar uno de los camiones, (ya está en el Corralón Municipal) después de casi dos años y gracias a nuestra presión.

Aclaró Zozula que los camiones fueron enviados en la gestión anterior, y que el taller era del pariente de un integrante del Ejecutivo de la gestión Pagani. Este era un tema que nos preocupaba muchísimo, dijo Zozula. En relación a la otra unidad se informó que está muy próximo a retornar al municipio.

Llama la atención que en un mes y medio se hizo todo lo que no se pudo hacer en dos años. Esta situación se va a publicar próximamente en las redes sociales de los Concejales de Juntos por Corral de Bustos Ifflinger.

En lo político la Edil nos dijo que en el partido se está trabajando en conjunto y muy bien junto a Melina Cuayato la representante en el Tribunal de Cuentas municipal y un gran equipo de trabajo.

Hay gente que tiene muchas ganas, nos apoyan muchísimo y ya estamos pensando en definir candidaturas. Al respecto confesó que fue tentada para ser candidata a Intendente en el 2019,  pero luego de analizarlo mucho, incluso con su familia, desistió del ofrecimiento.

Gustavo Ghiano dijo que nos espera un año arduo con muchas obras que esperamos se cristalicen, porque hasta ahora son solo anuncios, y en la calle no se ve nada.

Solo se ven calles rotas, ya van 10 años de atraso refiriéndose a la gestión Pagani Pacheco a la que calificó  “la misma cosa”  y que no es nada bueno para la ciudad. Pacheco habla que la ciudad es el faro de la zona y nosotros no vemos lo mismo.

Profundizando el tema de las calles Ghiano aclaró que a partir de la obra de cloacas se comenzó con un deterioro exponencial de las calles y que se ha hecho poco y nada para solucionarlo, por lo que la ciudad se presenta prácticamente destruida. Estamos muy atrasados en lo que respecta a Obra Pública.

Tampoco le creo a Pacheco cando habla de viviendas. Él dice que es inviable construir casas en la ciudad. Cuando nosotros éramos gobierno hicimos muchas viviendas con el dinero de la Provincia y de la gente.

Al referirse a la actividad política el Concejal aseguró que se va a mantener la Alianza Juntos por Corral de Bustos Ifflinger en sintonía con lo que sucede en la Provincia y la Nación. Particularmente opino que las candidaturas deben instalarse por lo menos un año antes. Hoy estamos muy bien armados con un Comité funcionando a pleno, con nuestra agrupación de jóvenes que tienen una fuerza increíble.

Admitió Ghiano que está trabajando para que el Intendente de Córdoba Ramón Mestre sea el próximo Gobernador de la provincia








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación