Mestre firmó convenios con Intendentes de Marcos Juárez y Unión

2018-06-08 - 20:48:15 | Son de alcance cultural y turístico

IMAGEN

Pasado el mediodía de hoy el Intendente de la ciudad de Córdoba Dr. Ramón Javier Mestre arribó a Marcos Juárez para celebrar la firma de convenios de interés cultural y turístico con Intendentes de los departamentos Unión y Marcos Juárez.

Tras la firma de los mismos y  en conferencia de prensa Mestre expresó su satisfacción porque, dijo, esto permitirá seguir profundizando los lazos con distintas localidades y ciudades de ambos departamentos, que permitirá conocer las distintas actividades que se desarrollan en materia cultural y turística.

Mestre dijo que hace siete años que está al frente del municipio de la capital provincial y se ha intensificado las relaciones con los distintos Intendentes en muchos temas.

El mandatario de la capital provincial reconoció que todavía tienen muchas cosas por aprender del interior.

En otro orden de cosas y en relación a la pelea que tienen los municipios con la provincia por los fondos coparticipables Mestre expreso que siempre apostaron al diálogo, pero Schiaretti luego de perder la elección legislativa del año pasado cambió su modo de actuar y busca el desfinanciamiento de los municipios.

Reconoció más adelante que ayer (jueves) mantuvo un encuentro con el Presidente Macri y le pidió que buscara el diálogo. Nuestro reclamo no tiene nada que ver con la política, son reclamos que corresponden porque están expresamente claros en la Constitución de la Provincia.

Los fondos que retornan a Córdoba por distintos ítems, el 80% corresponden al estado provincial y el 20% restante a los municipios. Según el propio Mestre quedó un compromiso de Macri para crear una instancia de diálogo con el gobernador.

Los Intendentes no queremos generar una controversia y mucho menos que llegue a una instancia judicial. De todas maneras los Intendentes estamos preparando otros reclamos que tienen que ver con fondos específicos.

Luego compartió un almuerzo con Intendentes y dirigentes, en el transcurso del mismo manifestó su total respaldo a Pedro Dellarossa, que seguramente buscará su reelección, aunque el Intendente aún no se ha expresado al respecto.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación