Caso Norma Esnaola: Todos condenados

2018-06-08 - 19:55:31 | El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Bell Ville 

IMAGEN

El martes pasado se realizó la audiencia pública en la Cámara del Crimen de Bell Ville, después de un año y medio del hecho aberrante ocurrido en el mes de Octubre de 2016 y que conmocionó a nuestra ciudad por la feroz golpiza y robo a la escritora Norma Esnaola.

En un juicio con jurado popular y de trámite abreviado se condenó a los tres imputados por el hecho, cuya causa comenzó con la calificación de robo con homicidio en grado de tentativa. Pero a raíz del fallecimiento de la mujer en el mes de Mayo de 2017, el representante de la querella, Dr. Osvaldo Paschetta, solicitó el cambio de carátula, cosa que fue aceptada por la fiscalía y quedó como homicidio agravado en ocasión de robo, calificación que se mantiene en la elevación a juicio y posterior condena.

Según quedó establecido en la causa, Ruffo habría proporcionado la feroz golpiza, Gigena colaboró y arrastró a Esnaola por la vivienda y Astudillo fue la “datera” y abuso de la amistad y confianza que tenía con la damnificada para poder acceder a la vivienda.

Los imputados reconocieron el hecho del que se los acusaba y Blas Ruffo recibió una condena de 14 años de prisión, Rubén Gigena 12 años, y Cynthia Astudillo 11 años todos de cumplimiento efectivo.

Al ser un juicio de trámite abreviado, y reconocimiento de los hechos por parte de los imputados inhabilita el derecho de apelación de la sentencia. El día 27 de Junio se leerán los fundamentos del fallo.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación