Carlos Desio y Román Manassero observan talentos en el interior

2018-09-22 - 08:51:55 | Los responsables del Sub15 estuvieron en San Luis

IMAGEN

El cuerpo técnico de la selección sub 15 de Argentina visitó la práctica de Estudiantes de San Luis

El cuerpo técnico de la Selección Argentina sub 15  visitó el entrenamiento de tres categorías inferiores de Estudiantes de San Luis  que compiten en AFA. Observaron futbolistas de la 2002, 2003 y 2004.

Fue una práctica de fútbol inusual para los chicos de las categorías 2002, 2003 y 2004 de las inferiores del Club Sportivo Estudiantes, que juegan  en la competencia de AFA. De sorpresa, recibieron la visita de Carlos Desio y Román Manassero, entrenador y ayudante de campo de la Selección Argentina Sub 15, que recorren el país buscando talentos para preseleccionarlos.

De San Luis marcaron a tres jugadores sobre los que harán un seguimiento.

Carlos es hermano de Hermes Desio, ex jugador de Independiente de Avellaneda y clubes de la primera división de España, como el Alavés y  Celta de  Vigo. Hermes es el coordinador de selecciones nacionales y el autor intelectual de las giras de los entrenadores por los clubes del interior.

"Nuestra actividad consiste en recorrer el interior del país, ver jugadores que no  podemos observar todos los fines de semana. Venimos de Mendoza de ver a Gimnasia, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz; de aquí vamos a visitar a Estudiantes de Río Cuarto. La idea es  encontrar a esos chicos, como fue Pablo Aimar, que saltó de su ciudad directo a la selecciones juveniles", describió Carlos Desio.

La visita fue consensuada con Diego Varela, el coordinador de las divisiones inferiores del "Verde" puntano, con una sola exigencia de parte de Desio y Manassero: que los chicos no se enteren hasta minutos antes de empezar la práctica, para que el desarrollo sea lo más natural posible y sin el fervor que le pueden aportar el entorno, lo que sucedería si se enterasen con algunos días de antelación.

"Hemos visto una práctica interesante, con chicos que tienen buen manejo, pase e intensidad. Encontramos a algunos jugadores  que tienen un buen nivel, pero  que comparados con juveniles que están en los clubes de élite de la Superliga, hay diferencias de velocidad y físico",  cerró el entrenador nacido en Corral de Bustos.

Lo que sucedió ayer potencia al fútbol puntano y marca el fruto de competir en los torneos de AFA.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación