ALAS inauguró su sede

2018-09-30 - 08:14:41 | Estuvo el Ministro Tocalli

IMAGEN

El último viernes la Asociación Local de Ayuda Solidaria (ALAS) inauguró su nueva sede en calle Lima 440. Participaron del acto autoridades de la Asociación, integrantes del ejecutivo municipal encabezado por el Intendente Pacheco, el Ministro de Desarrollo Social Dr. Sergio Tocalli, el Legislador Germán Buttarelli, y representantes de distintas entidades oficiales y no oficiales de la ciudad.

Al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de ALAS Ing. Hugo Trecco, resalto la importancia del mes que ya finaliza porque celebraron el 8º aniversario e inauguraron la nueva sede. Al proyecto se le comenzó a dar vida en el 2015. Destacó la colaboración de cuatro Arquitectos de la ciudad para el diseño de la misma. Agradeció el aporte económino de empresas privadas de la ciudad, el apoyo activo del estado municipal y provincial,  proveedores y personas que participaron de la ejecución de la obra.

Si bien destacó la estética edilicia y la ubicación, Trecco manifestó que el principal capital son los niños, las madres, cada voluntario, cada profesional, los integrantes del Grupo ALITA, y cada pasante universitario, que serán una verdadera cantera de dirigentes sociales. Sostuvo que el desafío es sostener la filosofía CONÍN y su protocolo para la mejor atención de los chicos, tarea que están realizando y que fué reconocida por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolenscencia y Familia.

Por su parte el Intendente Pacheco expresó su satisfacción por el proyecto logrado, dijo sentirse orgulloso por el logro, porque esto no sucede en todos lados, y agregó que si en el pais hubiera gente que sin necesidad de salir en ayuda de los demás lo hace por la simple voluntad y vocación, hoy tendríamos otra Argentina. Vivimos en una ciudad de la cuál debemos sentirnos orgullosos. Pacheco también agradeció a la Provincia y al MInistro Tocalli por el rápido entendimiento de la actividad que desarrolla ALAS. Y finalmente dijo que nuestra ciudad es un ejemplo de comunidad integrada.

Finalmente el Ministro Tocalli manifestó su felicidad y saltisfacción por la tarea que realiza ALAS en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa el país, y en sintonía con Pacheco ponderó la tarea desinteresada que realizan en el lugar para darle a las mamás y a los chicos la estimulación que necesitan para desarrollarse. 








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación