Corral de Bustos Ifflinger....117 años!!!

2018-11-15 - 00:44:57 | Hoy se realizó el acto central

IMAGEN

Con un acto que comenzó con el depósito de una ofrenda floral al pie del monumento a los fundadores en la intersección de Av. Argentina y Bv Fauda, se dió inicio a los festejos por los 117 años de la fundación de nuestra ciudad.

Luego, en la plaza 9 de Julio se desarrolló el acto protocolar con la presencia del Intendente municipal Roberto Pacheco, funcionarios de su gabinete, Concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, justicia, educativas, representantes de instituciones intermedias, sociales y público en general.

Durante el transcurso del mismo se escucharon palabras alusivas por parte del descendiente de los fundadores Von Ifflinger Graneg, y del Intendente Pacheco.

En su alocución el titular del ejecutivo municipal destacó entre otras cosas las ideas revolucionarias de entonces de los hermanos Ifflinger Graneg, por el hecho de fundar pueblos.

Más adelante hizo referencia a la bandera (creada en 2016), que refleja el espíritu que guiara a los fundadores. También rindió honores a los Intendentes que lo precedieron, ya que dejaron su impronta y trabajaron para que nuestra ciudad alcance los objetivos de grandeza que trazaron los fundadores.

Además hizo referencia a algunos aspectos de su gestión como el compromiso con la educación apoyando todos los programas de la provincia en ese sentido, la implementación de las carreras terciarias, y  la escuela PROA, el centro de educación a distancia Blas Pascal con 20 carreras de grado, el lazo con la Universidad Nacional de Córdoba  a través de las Universidades Populares, el convenio marco con la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte mencionó la importancia del Centro de Desarrollo Tecnológico, presentado hace muy pocos días,  con lo que se pretende formar un clúster tecnológico y resaltó el Plan Estratégico de la ciudad, que lleva adelante su gestión con amplia participación de la comunidad.

Anunció también la realización de talleres de propuestas con niños, jóvenes y con los abuelos.

También hizo mención a la calificación que recibió  la Municipalidad y que accedió  como finalista para el premio nacional a la calidad municipal, en el marco de PAIS DIGITAL un programa dependiente de la Secretaría de Modernización del gobierno nacional. El día 29 de Noviembre recibirá la certificación de calidad de la norma ISO 9001.

Finalmente se refirió a todo lo realizado en el Parque Industrial y a las tareas de renovación del Hospital que serán concluidas en los primeros meses del año próximo.

Luego se dieron a conocer los resultados de la elección del ciudadano y/o Institución destacada del año, y que fue el siguiente:

Institución destacada 2018: Instituto INED de Sporting Club

Ciudadana destacada  2018: Psicopedagoga María Rosa Fabro

Menciones Especiales:

Biblioteca Pública Municipal y Popular Dr. Ermes Desio

IPET  Nº 47 Norberto Quadri

Asociación Local de Ayuda Solidaria ALAS

Los eventos continuarán el próximo domingo 18 desde las 19 hs. con la gran Feria Popular en la misma plaza, de la que participarán las instituciones  y en la parte artística estarán Los del Olivo y el Gato Peters.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación