Héctor Gabellini distinguido en el Senado de la Nación 

2018-11-28 - 20:32:04 | Dirige hace 30 años la Agrupación Coral Cafferata

IMAGEN

El músico, arreglador y director de la Agrupación Coral Cafferata, Héctor Gabellini -nativo de nuestra ciudad- fue distinguido por la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y el Senado de la Nación, por su trayectoria coral. Las propuestas son solo para directores que tengan mas de 65 años. En la oportunidad fueron distinguidos 60 directores de coros de todo el país. El acto se realizó el 22 de Noviembre en el cuarto piso de la sede legislativa, que lleva el nombre de Alfredo Palacios, y fue presidido por la Senadora María de los Ángeles Sacnun, oriunda de la ciudad de Firmat

Gabellini hace 30 años que dirige el Coro de esa localidad de la Provincia de Santa Fe que cuenta con unos 24 integrantes entre hombres y mujeres. Además  hay que decir que entre los tantos arreglos que realizó se encuentra el tango uno,  obra que recorrió el mundo y fue interpretada por el Coro de Venado Tuerto Juan Sebastián Bach, que dirige el maestro Mario Luis Zeppa en el Vaticano ante el PAPA Francisco.

El directror destacó el apoyo que recibe la actividad por parte del Gobierno de Santa Fe, que  posibilitaron a su agrupación recorrer el país, y países limítrofes. Fianlmente Gabellini destacó que en Argentina hay unos 600 mil coreutas, y dijo que es una actividad cultutal importante a la vez que es muy integradora y pacificadora.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación