Fiscal Guerra: El delito que se investiga es muy grave

2018-12-19 - 12:33:41 | El detenido ya está alojado en la carcel de Villa María

IMAGEN

Tras conocerse en la tarde de ayer la detención de un hombre mayor de edad, acusado de abuso por parte de su hijo, esta mañana pasadas las 11 hs. el Fiscal Pedro Guerra dió un escueto informe de la situación debido a que se está en pleno proceso investigativo.

En primer lugar el Fiscal se esforzó en aclarar que hasta este momento solo surge que los hechos de habrían desarrollado únicamente en el ámbito intrafamiliar, es decir, no hay detectados actos similares por fuera, por lo que con estas manifestaciones, el fiscal quiso llevar tranquilidad a la comunidad, por ahora descartando hechos en el lugar donde el acusado prestaba servicio.

El joven denunciante se presentó espontáneamente hace 2 días, y relató cómo habrían sucedido las cosas cuando él tenía entre 5 y 17 años. Hoy tiene 25.

A partir de ese momento se ordenaron distintos allanamientos en el domicilio particular del acusado y en la Escuela Normal Supwerior Maestros Argentinos de nuestra ciudad, donde presta servicios como Profesor de Música.

Guerra dijo que se secuestraron elementos contundentes para la investigación como teléfonos celulares, computadoras, pen drive, etc.

Hay equipos técnicos del Poder Judicial como así también Policía Judicial trabajando en la causa, y ya se han tomado numerosos testimonios. No se descarta que más personas sean llamadas a declarar.

Como consecuencia de las pruebas recolectadas es que el fiscal ordenó la detención del sujeto y el inmediato traslado al Servicio Penitenciario de Villa María acusado de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Corrupción de Menores. En caso de ser hallado culpable tendría una condena de entre 6 y 15 años de prisión. Guerra estima que el acusado podría ser traido a declarar después de la Navidad.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación