Tocalli entregó planes de gobierno en la ciudad

2019-02-08 - 19:55:48 | 11 millones de pesos para viviendas

IMAGEN

En la mañana de hoy el  Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Corral de Bustos,hicieron entregas del marco del Plan LOTENGO, creado por decreto N° 305/2016, con el objetivo de otorgar lotes a familias residentes de la provincia de Córdoba. Este Plan basa su intervención en las siguientes acciones:         

Loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red de electricidad y alumbrado público y arbolado.

También se entregaron módulos de materiales de construcción enmarcados en el Programa “Vivienda Semilla” que tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Además, se realizaron entregas de créditos a tasa cero correspondientes a créditos del PLAN VIDA DIGNA, FAMILIA FELIZ”, creado por el decreto 246/16 con el objetivo de disminuir la pobreza estructural en la provincia y mejorar el hábitat y la calidad de vida de sus pobladores.

Del encuentro participaron  El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Sergio Hugo Tocalli,  el Intendente Roberto Pacheco, la Secretaria de Coordinación y Acción Social, Sra. Deborah Petrakovsky, el Director General de Viviendas, Contador Facundo Chacón, el Director de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social, Arquitecto Luis Velez, y los Legisladores Miguel Majul y Germán Butarelli.

Se hcieron entrega también de 31 lotes con infraestructura básica de 350 m2 por un monto aproximado de 10 millones de pesos, 10 módulos de materiales de construcción por un monteço de alrededor de 500 mil pesos y 16 créditos a tasa cero del plan Vida Digna segunda cuota, y primera cuota de 9 créditos por un monte de 20 mil pesos cada uno que deberán ser destinados a la construcción de baños y habitaciones.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación