Bertapelle preside la Federacion de Bibliotecas Populares de Córdoba

2019-03-11 - 00:38:27 | Se espera fuerte presenia del interior provincial


IMAGEN

Se espera fuerte presenia del interior provincial

El sábado 23 de febrero se llevó a cabo la Asamblea General  Ordinaria de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba (FEBIPO).

Previo a ello se elaboró una lista completa , en la cual fue propuesto para ocupar el cargo de presidente el Dr. Amalio Bertapelle (Presidente de la Asociación Amigos Biblioteca Municipal y Popular Dr. Ermes Desio) de Corral de Bustos  Fue la única lista presentada y fue aprobada  por unanimidad. 

FEBIPO representa a unas 200 Bibliotecas Populares de la provincia de Córdoba. Las primeras  acciones tendran que ver con la convocatoria de la Agencia Córdoba Cultura, para participar en el VIII congreso  internacional de la lengua española  que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo.

También la nueva conducción fue convocada por la Legislatura Unicameral, a través de su presidente interino Dr. Oscar González  para participar en el lanzamiento de la 5ta. Edición de apoyo a editoriales  y autores cordobeses. Este programa consiste en la compra a cargo de la Legislatura de libros, para donar a las Bibliotecas Populares.

Además se proyecta elaborar convenios con otras organizaciones de 2do grado, promover una ley provincial que  declare a las Bibliotecas Populares patrimonio público  e inembargable. 





COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación