Emergencia Vial: La Muni dió más detalles

2019-09-16 - 12:52:48 | Entrará en vigencia el 20 de Septiembre


IMAGEN

Entrará en vigencia el 20 de Septiembre

Esta mañana en conferencia de prensa encabezada por el Intendente Pacheco, se dieron a conocer más detalles sobre la Emergencia Vial decretada por el EjecutIvo.

Participaron también de la misma el Secretario de Gobierno Municipal Maximiliano Punschke, la titular del Juzgado Regional Administrativo de Faltas Dra. Stefanía Berra, el Sub Comisario Javier Pizzi titular de la Comisaría de Distrito, y los responsables de la Dirección de Seguridad Ciudadana Silvia Badino y Gustavo Suarez.

Pacheco abrió la conferencia para dar a conocer las razones por la cual se debió llegar a tomar las medidas contenidas en el Decreto Nº 58/2019 confeccionado el 10 de Septiembre y que tendrá plena vigencia a partir del 20 de este mes.

El Intendente aclaró que con este Decreto se pretende cambiar las formas en que se venían aplicando las normas de tránsito en la ciudad.

Defendió el accionar de los Inspectores de Tránsito y del Tribunal de Faltas, pero consideró que aún no alcanzan los objetivos y que se pretende mejorar aún más. Hay que recordar que la Municipalidad de la ciudad está adherida a la Ley Nacional de Tránsito.

Por lo tanto, cuando entre en vigencia la EMERGENCIA, se elevará el valor mínimo de las multas de $ 1.600 a $ 19.200 para faltas graves como ser cruzar semáforos en rojo, circular en motocicleta sin casco,  y realizar todo tipo de maniobras que puedan encuadrarse dentro de la conducción peligrosa.

Además: las multas económicas podrán sustituirse por tareas comunitarias con este valor: 10 unidades de falta equivalen a 1 hora de barrido y mantenimiento en la Plaza 25 de Mayo.

Se podrán retirar vehículos de la vía pública que no cuenten con chapa patente, espejos retrovisores, escapes reglamentarios y luces.

Se realizará el pedido de secuestro de todo tipo de vehículo que acumule al menos 10 infracciones impagas con sentencia firme.

Se radicará denuncia penal por conducción peligrosa cuando éstas representen un riesgo para el conductor, acompañante y/o terceros.

Misma denuncia se hará en contra de padres, tutores, o encargados que faciliten vehículos a quienes no tengan la Licencia correspondiente.

Se creará el Consejo Municipal de Seguridad Vial, que funcionará ad honorem como órgano consultivo del Departamento Ejecutivo Municipal







COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación