Fuerza Gordo!!!

2019-11-25 - 20:48:58 | Gran preocupación por la salud de Sosa


IMAGEN

Gran preocupación por la salud de Sosa

En la tarde de ayer, cuando se disputaba el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Regional del Sur entre Atlético de Guatimozín y San Carlos de Los Surgentes y cuando transcrurrian 16 minutos del primer tiempo con el marcador en blanco, el estadio se conmocionó al ver como se desplomaba el jugador del equipo visitante José Luis Sosa, cuando ni siquiera estaba disputando la pelota.

Afortunadamente, se encontraba en la cancha en el sector de tribunas el Dr. Luis Alberto Somoza, quien contó a este medio que vió caer a Sosa e intuyó por la manera en que lo hizo era realmente grave e inmediatamente ingreso al campo de juego y comenzó a asistirlo. Al comprobar  que el jugador no tenía signos vitales, comenzó a realizarle maniobras de RCP ayudado  por una agente de policía.

Sosa tuvo 3 paros cardiorespiratorios. Se activó rápidamente el Código Rojo de la localidad e inmediatamente llegaron los Bomberos con un disfibrilador, también lo hizo la doctora Yanina Yaggli que estaba en su casa y alertada por la activación fue inmediatamente hasta la cancha. Una vez allí se sumó a las tareas preparando la Adrenalina. También participó un médico oriundo de Bariloche (Sebastián Galeano) que circunstancialmente estaba en la cancha y se puso a disposición.

Posteriormente se inicia el traslado a la localidad de Arias, y antes de llegar a Cavanagh, Sosa recupera totalmente los signos vitales, y llega estabilizado. Somoza reconoció que por la gravedad del cuadro, no hubiera podido solo, por eso no se cansa de reconocer la participación de todos los que ayudaron en la situación.

Sosa fue derivado a la ciudad de Río IV y está alojado en la UTI del Hospital de esa ciudad. Según el parte médico del mediodía, el jugador se encuentra estable evolucionando favorablemente. Mañana (Martes 26) se le realizarán otros estudios complementarios.







COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación