La Escuela PROA premiada entre 4 de la Provincia

2019-12-18 - 19:43:07 | Participó del concurso TICMAS

Participó del concurso TICMAS

Las Escuelas experimentales PROA fueron creadas para promover espacios formativos acordes a las nuevas demandas que el internet y las TIC producen en los jóvenes y que requieren de cambios en la práctica docente.

Teniendo en cuenta este concepto y movida por el deseo de buscar recursos digitales para acercar los contenidos teóricos a los estudiantes y como herramienta para introducir la novedad.

La docente Silvia Pipet, encuentra esta Plataforma Educativa Nacional. TICMAS (Tecnología, Innovación, Ciencias, Matemática, Arte, Social) que se encuentra en proceso de construcción y un concurso de docentes pioneros para implementar el uso de la plataforma en la escuela.

Posterior a la inscripción en el concurso y mediante la autorización y el apoyo del Coordinador de la sede Guillermo Sagen Gil, además de contar con la autorización de los padres de los alumnos, se procede a implementar la plataforma en el aula con mucho éxito entre los estudiantes.

Finalmente la escuela resulta ganadora en la provincia junto a otras tres. El premio para la escuela fue una consola de video juegos y para el estudiante que mejor interactuó con la plataforma un celular, además de un incentivo para el docente y para el alumno Facundo Maldonado, quien  además fue el mejor promedio de la escuela PROA de nuestra ciudad.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación