Agustín Jara, primer refuerzo de Santamarina de Tandil

2020-01-13 - 12:26:55 | Jugará en la Primera Nacional

Jugará en la Primera Nacional

Santamarina de Tandil anunció ayer la incorporación de Agustín Jara, la primera, para afrontar la segunda parte de la temporada de Primera Nacional.

Jara, de 27 años, se ha desempeñado en varias posiciones, generalmente sobre la banda izquierda. El entrenador Pablo Ricchetti lo utilizaría como segundo marcador central, teniendo en cuenta la baja por lesión de Fernando Piñero, aunque también aparece como posible solución para otros sectores de la cancha.

El nuevo jugador del aurinegro nació en la localidad cordobesa de Corral de Bustos y realizó la mayor parte de su etapa formativa en Colón de Santa Fe, aunque no llegó a dar el salto al profesionalismo.

Volvió a su pueblo, para jugar en Sporting Club, y luego estuvo a prueba en Dallas FC, de Estados Unidos. Llegó a tener minutos en la Major League Soccer, en 2016.

En ese mismo año fue incorporado por The Strongest de Bolivia, club en el cual permaneció hasta diciembre pasado y donde fue campeón en el Apertura 2016/17. Después, el “Atigrado” acumuló seis segundos puestos consecutivos, incluyendo el reciente Clausura, en el cual se coronó Jorge Wilstermann.

En el plano internacional, “Aguja” Jara jugó para el equipo paceño las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores de América. En ellas, la mejor campaña fue en 2017, cuando Lanús lo eliminó en octavos de final. Aquel “Granate” era dirigido por Jorge Almirón, con Pablo Ricchetti como colaborador principal.

Ahora, a Jara le tocará vestir otra camiseta con los colores amarillo y negro. Santamarina lo necesita para potenciar su plantel, con miras al desafío de mejorar su campaña en Primera Nacional.

El equipo tandilense reanudará su temporada en una posición incómoda en la zona B, con 15 puntos, tres más que el colista All Boys. Volverá al ruedo, de manera oficial, el fin de semana del 8 de febrero, cuando reciba a Sarmiento de Junín.

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación