Florencia Rodriguez es jugadora de San Lorenzo de Almagro

2020-02-05 - 17:50:52 | La futbolista es oriunda de Pascanas

La futbolista es oriunda de Pascanas

La llaman " La Tora” "La Messi", jugadora de Universidad Blanco de Río Cuarto, fue parte de una prueba en el “ciclón”, luego convocada por el cuerpo técnico para la pretemporada intensa y se quedará en Buenos Aires para sumarse al plantel. “Fue una alegría enorme para mi recibir esa noticia y jugar a un nivel profesional que era lo que yo quería”.

Florencia Rodriguez, nacida en la localidad de Pascanas, se ha destacado siempre en distintos deportes y hasta ha sido seleccionada por la Liga Riocuartense en Hockey Femenino en alguna oportunidad, sin embargo su pasión siempre ha sido el fútbol.  Convocada en alguna oportunidad por la selección nacional de fútbol femenino Sub 17, siempre a demostrado que nada es más apasionante en su vida como el fútbol.  Desde pequeña la pelota fue su juguete preferido, compartiendo pasión y juego con su primo hermano Santiago Colombatto, campeón Olimpico con la Sub 23.

El mismo Colombatto es quien conjuntamente con el resto de la familia la alientan a pelear por su gran sueño, ser jugadora profesional.

Florencia se sumó esta temporada al plantel femenino de  San Lorenzo de Almagro. La joven Pascanense fue convocada por el cuerpo técnico del “ciclón” después de realizar una prueba.

Cabe destacar que el club “azulgrana” tiene en su plantel, entre otras destacadas jugadoras, a Macarena Sánchez, la impulsora del fútbol femenino profesional en Argentina.

Rodríguez da otro gran paso después de haber participado de una concentración nacional con la Selección Argentina Sub 20 en el predio de AFA en 2019. Previamente también fue parte del plantel sub 17.

Todo comenzó el día de su cumpleaños, el 6 de enero. María Boloquy -compañera en Universidad Blanco y ex jugadora de San Lorenzo- la saludó por su cumpleaños y Florencia pidió como regalo una prueba en San Lorenzo de Almagro. Y María la consiguió por lo que Florencia no descansa en agradecer y mencionar a su ex compañera como la gran hacedora de su sueño.

La prueba fue para fines de enero. Una semana entrenando en Buenos Aires con Marilyn Targhetta -jugadora de Universidad Verde-. Entrenando duro, algo que no estaba acostumbrada. Trabajos muy fuertes en los que reconoce le  costó un poco adaptarme, pero salió airosa de los mismos.

En el último día de esa semana de intenson entrenamiento fue cuando desde el cuerpo técnico le comunicaron que querían que fuese a la pretemporada con el plantel a Cipolletti, Río Negro desde el 23 hasta el 31 de enero para continuar el seguimiento en sus entrenamientos y conocer más sus cualidades deportivas. Todos los días entrenarob doble turno y jugaron amistosos.

Para Florencia fue para el equipo una gran pretemporada a pesar de que suponía le iba a costar más la adaptación.

“Fue una alegría enorme para mi recibir esa noticia y jugar a un nivel profesional que era lo que yo quería. Voy a tener que bancarme y sacrificar muchas cosas, pero era lo que quería. Y acá estoy, siendo feliz.

 Al regresar de la  pretemporada en Cipoletti el técnico se comunicó con la Pascanense para consultar sobre quedaría e inmediatamente Florencia dijo que sí,  si la iba a contar se quedaría y el DT asintió,  será parte de su plantel.

Hasta mitad de año no puede ser fichada, ya que  el campeonato está iniciado, pero el igual pretenden que la jugadora sea parte del equipo de trabajo, que entrene para así estar preparada para  cuando tenga la chance de jugar y al nivel de las demás  chicas que ya disputan el campeonato.

Florencia planea quedarse en Buenos Aires entrenando hasta que pueda jugar. 

Voy a tener que bancarme y sacrificar muchas cosas, pero era lo que quería. Y acá estoy, siendo feliz. Es lo que reitera constantemente.


FICHA DE LA JUGADORA:

- Fecha de nacimiento: 6 de enero de 2000

- Lugar de nacimiento: Pascanas

- Puesto: Volante

- Trayectoria: Universidad Blanco, Estudiantes y San Lorenzo de Almagro. Integró los seleccionados juveniles de AFA y la Selección Mayor de la Liga Regional de Río Cuarto.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación