La Salud Pública de la ciudad en alerta

2020-03-04 - 19:35:27 | Se detectaron casos de Dengue y Sarampión en la provincia 

Se detectaron casos de Dengue y Sarampión en la provincia 

Esta mañana el Intendente municipal Roberto, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer algunas acciones que se van a implementar debido a los casos de Dengue, Sarampión, que se detectaron en la provincia.

Participaron también la Directora de Acción Social Carina Bianconi, la responsable de Bromatología Área Zoonosis Ana Clara Gobatto, los responsables del Hospital Regional Dr. Pedro Vella Dr. Sergio Marcón y Emiliano Toffoni.

Brindaron detalles de algunas acciones que se van a llevar adelante debido a recomendaciones que viene realizando el Ministerio de Salud de la Provincia y que tienen que ver con medidas preventivas sobre estas enfermedades transmisibles.

Entre las acciones que se están llevando a cabo son charlas con Directoras de las escuelas de la ciudad para que los efectores de salud puedan brindar charlas, entregar folletería, y toda información pertinente.

La lucha consiste en evitar que el mosquito se reproduzca. Sin mosquito, no hay Dengue. Por lo que fundamentalmente hay que descacharrear el ámbito hogareño que es el lugar donde el mosquito se reproduce.

También se dijo que según el Ministerio de Salud la fumigación de espacios públicos no es efectiva, ya que el mosquito se reproduce en el ámbito intrahogareño.

El Hospital Regional cuenta con los elementos para hacer las tomas de muestras y enviarlas a Córdoba.

El cronograma de visitas a las escuelas es el siguiente:

Jueves 5: Escuela Hipólito Yrigoyen, Normal Superior Maestros Argentinos, IPET Nº 47, Juan XIII – Adultos-, y Mariano Moreno.

Viernes 6: Remedios Escalada, INED, IJME, PROA y Juan XIII,  y P I T – IJME.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación