La ex Cabo Neyra amplió denuncia por acoso

2020-03-05 - 17:43:09 | Dice que recibe llamadas sin respuestas y visitas de desconocidos

Dice que recibe llamadas sin respuestas y visitas de desconocidos

La ex Cabo de Policía, Mariela Neyra, amplió su denuncia de acoso sexual que involucra al comisario Mauricio Mielgo, a cargo de la Departamental Marcos Juárez. La cabo Neyra también cumplió guardias en las dependencias de Monte Maíz y la zona.

La denunciante, en un móvil de radio Universidad, dijo: “Me están buscando en mi domicilio personas que no conozco y al no encontrarme acuden al domicilio de mi exmarido. Tengo miedo”.

Neyra, que reside en la localidad de Isla Verde, departamento de Marcos Juárez, contó que recibe llamadas telefónicas y cuando ella atiende del otro lado no hay respuesta. “Es para asustarme”, expresó y vinculó los episodios a la denuncia contra Mielgo.

EL CASO

La ex Cabo Mariela Neyra de la Policía de la provincia de Córdoba denunció por acoso sexual al Comisario Inspector Mauricio Mielgo quien se encuentra a cargo de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.

Denunciante y denunciado son oriundos de Laborde. Mariela Neyra fue pasada a retiro y perdió todos los beneficios que le otorgaba su trabajo. Durante los años 2013 y 2015 la Cabo Neyra cumplió funciones en la Comisaría de Monte Maíz.

A mediados del mes de febrero la denunciante brindó una conferencia de prensa acompañada de René Zabala del Sindicato Policial donde informó que su superior le “envió fotos de desnudos” y acompañó su acusación con fotos que le habría enviado el Comisario.

La exintegrante de la Policía solicitó el pase a tareas no operativas (TNO) para evitar contacto con el hombre al que acusa. “Este jefe le colocó un cinco de calificación, le hizo un informe y a continuación le dieron de baja”, aseguró Zabala.

Desde el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario investigan el caso desde diciembre, cuando se realizó la denuncia.

Informe Jorge Vasalo - AM 580 by cba24n.com.ar









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación