Policiales: Novedades de las últimas horas

2020-03-30 - 13:54:51 | En solo tres días 27 detenciones por violar la cuarentena

En solo tres días 27 detenciones por violar la cuarentena

UNIDAD REGIONAL  DEPARTAMENTAL 13 MARCOS JUAREZ

PARTE DE PRENSA: 30Marzo 2020

En el marco de las tareas preventivas desplegadas con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional con motivo de la emergencia sanitaria por la que atravesamos a raíz de la pandemia CORONAVIRUS COVID -19, desde el día viernes 27 hasta el momento.

Se han producido otras 27 aprehensiones sobre ciudadanos en el ámbito Departamental, 20 que corresponden a la ciudad de Marcos Juárez y las restantes a Inriville, Guatimozín, Gral. Baldissera y Leones, persona éstas que han sido trasladadas a sede de las comisarías de distrito y notificadas  de los alcance de ley por violar las ordenes vigentes de restricción de circulación sin causa justificada.

En el mismo despliegue preventivo se siguen realizando controles intermitentes en la vía pública sobre personas y vehículos que se desplazan por las distintas urbes a los fines de determinar si sus actividades corresponden a las excepciones que prevé el decreto nacional de necesidad y urgencia sanitaria o por si el contrario corresponde la aplicación de la normativa vigente hasta el momento.

Así mismo se han continuado con las tareas de propalación de audios preventivos en la vía publica en diferentes ciudades y localidades del departamento de manera tal de lograr una mayor concientización de la población frente a la problemática sanitaria por la que atravesamos.

HECHOS DELICTIVOS

DOMINGO 29/03/2020 “HURTO DE VEHICULO Y POSTERIOR SECUESTRO”

alrededor de las 11:50 hs se recibió llamado al 101 por parte del señor Luis Sampo (70) domicilio pasaje 1° de mayo n° 737, quién solicita la presencia policial en su domicilio en consecuencia de que autor/es ignorado/s le sustrajeron su vehículo marca Renault, modelo Traffic de color blanca, dominio bsa-261 que tenía estacionada frente a su domicilio. Constituido en el lugar el Sr. Sampo informa que la camioneta se encontraba sin medidas de seguridad y con la llave de ignición colocada, por lo que se realiza operativo cerrojo por la ciudad constatando en la intersección de las calles Santa Fe y Alem dicho vehículo detenido sin personas en su cercanía

Se realizan las actas de rigor, trasladando el rodado a la dependencia policial local, haciéndose entrega del procedimiento en la unidad judicial.

DOMINGO 29/03/2020 “HURTO”

Alrededor de las 22:00 hs personal policial es comisionado por línea de emergencias 101 a calle Lardizábal 370 entrevistando al Sr. *De la Rosa Sergio* (57) s/c el mencionado anteriormente, quien manifiesta que autor/es ignorados habrían ingresado a su domicilio momentos en el que se encontraba cenando.

Aparentemente por el patio, indicando precisamente su quincho, sin violentar medidas de seguridad ya que la puerta/ventana del mismo se encontraba sin traba, exponiendo luego el faltante de un televisor marca Philco de 42' color negro c/su control remoto y un monto de dinero en pesos de $500, el que se encontraba dentro de una valija. Presente en el lugar personal de investigación. Se hace entrega a posterior de actuaciones de rigor en *unidad judicial*

 










COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación