La provincia recortará los salarios más altos

2020-03-31 - 19:34:36 | Será a partir de Abril

Será a partir de Abril

Será para quienes reciban salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. Los fondos irán a infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.

El Gobierno de Córdoba anunció este martes que hará un recorte en el pago de los salarios correspondiente a abril, en especial de quienes perciben salarios más altos y en los que podrían superar el 30%.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero,  que el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades decidieron la medida luego de monitorear el comportamiento de los ingresos nacionales y de la recaudación provincial.

“Será de los suelos de abril que se abona en mayo. Fundamentalmente, tendrá mayor incidencia en aquellos salarios más altos, incluso habrá casos que supere el 30%”, indicó.

Aseguró que el objetivo “busca garantizar los fondos públicos destinados a la pandemia”, como infraestructura, equipamiento, insumos sanitarios y recursos humanos.

La funcionaria, además, aclaró que quedan exceptuados del recorte el personal de los servicios esenciales como salud, seguridad y todos los que hacen a la atención de la pandemia.

Desde el gobierno señalaron que el cronograma de los haberes de marzo se pagará en las fechas habituales.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación