Policiales: 17 detenidos y 4 vehículos secuestrados en las últimas horas

2020-04-01 - 14:44:27 | Parte oficial URD 13 Marcos Juárez

Parte oficial URD 13 Marcos Juárez

UNIDAD  REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

PARTE DE PRENSA – 1 Abril 2020

HECHOS RELEVANTES

La Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del "Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio" con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19.

A partir de la implementación de los Operativos Preventivos desplegados hasta el momento y desde el día Lunes por la noche, se han materializado otras DIECISIETE (17) aprehensiones en distintas localidades del Departamento, todos corresponden al sexo masculino, quince (15) de ellos mayores y dos (2) menores de edad,  que para el caso de Marcos Juárez han significado alrededor de (10) de ese total, Corral de Bustos (1), Arias (3), Guatimozín (2), Monte Buey (1), como también se ha procedido al secuestro de un (1) automóviles y tres (3) motocicletas, vehículos estos en los se conducían parte de las personas aprehendidas. Estos procedimientos en su mayoría se han concretado por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada, como deambular por espacios públicos, como plazas y paseos y realizar tareas de recreación al aire libre, y otras vinculadas directamente a causa penal, cuyo comentario surge detallado con posteridad.

Dentro de este marco preventivo, se continuaron desplegado en distintas localidades, actividades como la propalación en móviles policiales de cada jurisdicción, de audios informativos, recorriendo distintas zonas y barrios a los fines de lograr una mejor concientización de la población sobre la problemática sanitaria que atravesamos, tratando de lograr el mayor acatamiento de parte de la sociedad y poder brindar así un mejor control de la situación.

Asimismo, en la víspera se contó con la presencia de Personal de Gendarmería Nacional, delegación Villa María que realizo controles intermitentes en la vía pública por Av. Lardizabal al 1300, a lo que se sumó la colaboración de la Policía local.

HECHOS DELICTIVOS

Martes (31Marzo 20)

MARCOS JUÁREZ (Robo) En horas de la mañana personal policial es comisionado por línea de emergencias 101 a calle Chile N° 429, lugar donde se entrevista al Sr. MANSILLA Marcelo Leonardo (49) s/c. San Juan N° 395, quien manifiesta que autor/es ignorados habrían ingresado a la propiedad lugar de la comisión, la cual se encuentra deshabitada y donde guarda vehículos y otras pertenencias, constatando violentando una de la rejas del inmueble, exponiendo el faltante de una bicicleta mountanbike  rodado 29 y una batería de un vehículo marca Ford Ka que se encontraba resguardado en el interior. Se hace presente en el lugar personal de investigación realizando relevamiento y se hace entrega a posterior de actuaciones de rigor en Unidad Judicial local.

Miércoles 01 Abril 20

LEONES (Despiste en solitario) Siendo la 06.30 hs a la altura del km 471 de la Ruta Nacional 9, se había producido el despiste de un camión marca VW modelo 1722, dominio NTM576, Sin Carga, el cual era conducido por el Sr. Bogado Fidel GREGORIO (62) domiciliado en esa localidad, el cual resulto sin Lesiones y no resultando necesario el corte de la ruta. Trabajo en el lugar personal policial de Leones y se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios de la localidad.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación