Comite de Crisis se reunió esta mañana

2020-04-16 - 18:22:39 | Hay un nuevo informe

Hay un nuevo informe

? INFORME DEL COMITÉ DE CRISIS

? JUEVES 16 DE ABRIL

Este jueves 16 de Abril a las 9:30 hs en el salón auditorio municipal, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis Corral de Bustos Ifflinger, de la que participaron sus integrantes (el Intendente Roberto Luis Pacheco, el Presidente del Concejo Deliberante Cdor. Santiago Giovagnoli, la Secretaria de Desarrollo Social, Carina Bianconi y las concejales Valeria Pellegrino y Claudia Zozula) y acompañaron el Director y Vice Director del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, el comisario Alejandro Álvarez, a cargo de la comisaría local y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

En la reunión se abordaron estos temas:

?? Desde el día de hoy (jueves 16 de Abril), los informes epidemiológicos relacionados a Covid-19 (casos de hisopados, testeos, casos en estudio, analizados, confirmados, descartados, etc) serán informados a los vecinos de la ciudad y la región por las autoridades del Hospital Regional Dr. Pedro Vella por el medio que ellos crean conveniente. En ese sentido este Comité de Crisis hace saber a la comunidad que considerará INFORMACIÓN OFICIAL, la emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y con ese criterio llamará a conferencia de prensa SÓLO cuando sea necesario informar casos positivos en Corral de Bustos Ifflinger. Informar casos que puedan surgir en otras localidades cuyos análisis se realizaron en este hospital no correrá por cuenta de este Comité de Crisis.
?? El comisario Álvarez brindó detalles de los controles que se realizan en la ciudad sobre comercios y particulares con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Decreto Nacional que instituye el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
?? Se resolvió utilizar el dinero que se recaude por el descuento de sueldo de los funcionarios municipales a la compra de equipamiento de bioseguridad que se les va a proveer a todos los profesionales de la salud públicos y privados de la ciudad (médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, etc)








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación