El Concejo ratificó el descuento de sueldo a la planta política

2020-04-23 - 21:23:56 | Tiene vigencia desde este mes

Tiene vigencia desde este mes

La medida había sido implementada a través de un decreto municipal hasta tanto dure la vigencia del Comité de Crisis local

En la última sesión del Concejo Deliberante realizada el miércoles 22 de Abril de manera virtual a través de la plataforma zoom se aprobó por unanimidad dos proyectos de ordenanza que ratifican sendos decretos que en su momento había puesto en vigencia el intendente municipal.

La primer ordenanza que se aprobó fue la CREACIÓN DEL FONDO DE EMERGENCIA SANITARIA para la lucha local contra la Pandemia del COVID-19, dispuesta en DECRETO del D.E.M. N°015/2020 del 31/03/2020, y que además DISPONE LA REDUCCIÓN DEL TREINTA POR CIENTO (30%) DE LOS SUELDOS MENSUALES de los funcionarios de la planta política municipal.

La reducción de los haberes de los funcionarios regirá desde el período de liquidación de sueldos de ABRIL de 2020 y se mantendrá en los períodos de liquidación subsiguientes, mientras dure la vigencia o funcionamiento del referido Comité de Crisis local contra la Pandemia del COVID-19 y deberá figurar en los mismos bajo el concepto de deducción de “Fondo de Emergencia Sanitaria”.

La ordenanza también dispone que se realicen las gestiones internas y ante los organismos externos pertinentes, a lo fines de concretar la voluntad del Concejal del Bloque oficialista (Partido Hacemos por Córdoba), Daniel Alberto ALVARADO, de NO percibir sueldo por su función y mientras ésta dure y que el monto pueda ser destinado a diferentes instituciones sociales de la ciudad, manifestando que mientras dure la vigencia o funcionamiento del referido Comité de Crisis local, esos montos se destinen a éste Fondo de Emergencia Sanitaria.

La segunda ordenanza aprobada por unanimidad ratifica el DECRETO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Nº018/2020 DE FECHA 13 DE ABRIL DEL AÑO 2020 por el que se establece la obligatoriedad del uso de tapa boca, naríz y mentón a partir del lunes 20 de Abril.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación