COVID-19: Las zonas rojas de Córdoba

2020-04-29 - 01:04:00 | Corral de Bustos no flexibiliza la cuarentena

Corral de Bustos no flexibiliza la cuarentena

El mapa de Córdoba: cuáles son las zonas rojas donde seguirá la cuarentena

Relajan las medidas de confinamiento en 371 municipios y llevan adelante una progresiva flexibilización. Córdoba, Gran Córdoba y centros urbanos continúan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

 Los municipios habilitados en la provincia para el levantamiento parcial y progresivo de la cuarentena están fuera de los conglomerados urbanos determinados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE): Córdoba-Gran Córdoba, Río Cuarto-Las Higueras-Santa Catalina, Villa María-Villa Nueva y San Francisco. En estos grandes centros poblacionales las medidas restrictivas continúan igual que la semana pasada.

Desde este martes las jurisdicciones habilitadas están enfocadas en definir y comunicar el protocolo a aplicar, que debe respetar el criterio fijado por la Provincia y su Ministerio de Salud.

Las localidades habilitadas no registran casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. El gobierno provincial ha denominado a estos sectores “zona blanca”: en estas comunidades se liberarán restricciones al comercio y algunas actividades liberales, siempre siguiendo los protocolos del COE.

Los centros urbanos y pueblos donde se haya registrado al menos un caso de COVID-19 fueron catalogados como “zona roja”

 Aunque la "zona roja" está compuesta por pequeños puntos en el mapa del territorio provincial, lo cierto es que la cuarentena seguirá vigente para gran parte de los cordobeses: sólo en Córdoba capital estarán bajo las condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio el 40% de la población total de la provincia.

 Los cuatro conglomerados definidos por el COE:

Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Saldán, La Calera, Río Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bouwer, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Massé). 

Río Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.

Villa María y Villa Nueva.

San Francisco.

Aquí, las localidades con casos positivos activos y/o transmisión comunitaria:

San Basilio, Vicuña Mackenna, La Cumbre, Cosquín, Villa Giardino, La Playosa, Cerro Azul, Brinkmann, Morteros, Bell Ville, Justiniano Posse, San Marcos Sud, Morrison, Corral de Bustos, Colonia Italiana, Villa General Belgrano, Huinca Renancó, Marull, Colonia Caroya y San Marcos Sierras.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación