Grahovac: No se sabe cuando vuelven las clases

2020-05-01 - 21:17:33 |


El Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, explicó que aún no saben cuándo volverán las clases.

El funcionario dijo que no es conveniente volver a las aulas por la pandemia: “Sabemos que vamos a ser una de las últimas actividades en volver por las características masivas y de agrupamiento que tiene el sistema educativo”.

Grahovac habló de la posibilidad de definir zonas: “Habrá que ir pensando a medida que a medida que vayamos superando el pico de la pandemia, que todavía no ha llegado en Argentina, probablemente podamos también estar resolviendo zonas blancas y zonas rojas”.

Además, el Ministro se refirió a los alumnos que cursan los últimos años en los diferentes niveles.

Aseguró que buscarán mecanismos para que los chicos no pierdan el año: “Porque no es lo mismo. Ellos no van a poder tener unidad pedagógica porque tienen que cambiar de escuela porque es otro nivel de enseñanza, o tener que ir a la universidad o a un instituto superior y ahí necesitan acreditar”.

LA PALABRA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, expresó ayer: “El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”.

La Organización Mundial de la Salud pidió “estar preparados para nuevas oleadas de contagios”

Lo dijo Hans Kluge, Director Regional del organismo para Europa. Ocurre luego de la flexibilización de las medidas de aislamiento en algunos países.

El médico, que lleva 11 años en la OMS, adelantó que las autoridades de salud pública deben tener una fuerte presencia para guiar y proteger a la sociedad.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación