PENSANDO "EL PERIURBANO"

2020-10-07 - 20:05:33 |


Pensando el “Periurbano”

Corral de Bustos Ifflinger fue elegido para estudiar las características de su periurbano y desarrollar políticas de sustentabilidad entre el campo y la ciudad.

La ciudad de Corral de Bustos Ifflinger fue designada junto a otros 4 municipios para forma parte de un proyecto de investigación impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba a través de la Universidad Nacional de Villa María por el cual se pretende conocer lo que pasaba en el periurbano, esa franja que está más allá de las edificaciones de la ciudad, pero antes de llegar al campo.

La tarea se enmarca en el Programa “Integración con la comunidad” de la cartera que encabeza Sergio Busso y propone, por un lado, enriquecer la biodiversidad de cada región a través de corredores biológicos y por el otro, el manejo y diagnóstico del espacio periurbano. 

La investigación suma a un equipo multidisciplinario en el que interactúan agrónomos, licenciados en ambiente y energías renovables, estudiantes de sociología y economía, por citar algunas de las disciplinas.

Entre los objetivos del proyecto están: identificar las dimensiones que hacen al ordenamiento territorial, realizar un mapa del uso de suelos del periurbano, identificar a los actores del lugar, es decir, saber si hay industrias, cooperativas, sociedad civil, y conocer las actividades productivas, siempre variadas, que se encuentran en ese espacio que está entre el campo y la ciudad. Todo eso es transferido y trabajado con el municipio, porque cada localidad tiene una realidad distinta.

Junto a Corral de Bustos Ifflinger, los otros 4 municipios elegidos para llevar adelante este proyecto son: General Deheza, Adelia María, Laboulaye y Del Campillo.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación