COLONIA BARGE TIENE SU OFICINA DE REGISTRO CIVIL DIGITAL

2021-04-18 - 09:48:51 |


  • Se inauguró también un centro de Constatación de Identidad para la tramitación de Ciudadano Digital.

Los vecinos de Colonia Barge ya no tendrán que viajar varios kilómetros hasta otras poblaciones para inscribir o tramitar actas de los nacimientos, casamientos o defunciones del pueblo.

Desde el viernes, los casi 700 habitantes de la Comuna cuentan con una oficina de Registro Civil Digital por lo que no será necesario recorrer los siete kilómetros que los separan de Monte Maíz o los 30 que hay hasta Isla Verde.

Además, esta nueva oficina de Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, es el primero de la provincia que desde su origen mismo es completamente digital y contará también con un Centro de Constatación de Identidad para gestionar Ciudadano Digital.

La inauguración estuvo a cargo del jefe comunal, Miguel Ángel Pala y del Director de Relaciones Institucionales de Ministerio de Finanzas, Horacio Malbrán quienes en sus mensajes destacaron la importancia que reviste para la comunidad contar con su propio Registro que prestara servicios con la misma eficiencia y seguridad que los instalados en las grandes ciudades, lo cual representa una forma concreta de ejercer el federalismo.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación