En varias localidades los copos se acumu"> En varias localidades los copos se acumu"> Show FM Corral de Bustos

NEVADA EN CORDOBA

2021-06-16 - 11:09:38 | En varias localidades los copos se acumularon y las postales se multiplican en los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas. Las bajas temperaturas seguirán.

En varias localidades los copos se acumularon y las postales se multiplican en los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas. Las bajas temperaturas seguirán.

La nieve sorprendió a los cordobeses durante la madrugada de este miércoles.

Pasadas las 21 comenzó a nevar en las Altas Cumbres y en la madrugada, el fenómeno se repitió en varias localidades de los valle de Calamuchita, Punilla y las Sierras Chicas.

También volvió a nevar tras 14 años en la ciudad de Córdoba Capital y en algunos barrios los copos se acumularon en una sorprendente postal.

La Policía de Córdoba informó sobre el corte de tres rutas pero además realiza un relevamiento porque la nieve acumulada en la carpeta asfáltica interrumpió la circulación vehicular.

Desde la Policía pidieron "mucha precaución a la hora de movilizarse" y recordaron que por las restricciones está prohibido desplazarse entre las distintas jurisdicciones. 

Daniel López, intendente de La Cumbrecita indicó a Radio Universidad que amaneció todo nevado: "Se trata de la primera nevada del año y cada vez que nieva esto es un cuadro", dijo el intendente y agregó que por la restricción de circulación los visitantes no podrán llegarse hasta el lugar. 

Por su parte, las Sierra Chicas también se despertaron con un manto blanco sobre las calles y los techos y durante la madrugadas y en distintos barrios de la capital cordobesa, los vecinos registraron el fenómeno, que vuelve a verse en la Ciudad luego de 14 años. La última vez que nevó en Córdoba capital fue el 9 de julio de 2007.

Para esta jornada, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo frío y húmedo. Se esperan lloviznas y ocasional caída de nieve mejorando durante la tarde. Cielo cubierto, viento débil del sector sur rotando al este y descenso de temperatura. La máxima estimada rondará los 8°. 









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación