PARTE DE PRENSA

2021-08-23 - 13:27:24 |


UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

PARTE DE PRENSA

 

Buenos días, informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19, sumado a las excepciones y permisos vigentes de público conocimiento.

Dentro de este marco preventivo, se continuaron desplegado en distintas localidades, Controles vehiculares, de personas, en conjunto con Personal Municipal.

Entre los procedimientos y hechos se destacan:

 

VIERNES 20/08/2021

 

HECHO: Aprehensión en flagrancia P.S.A del delito HURTO

LOCALIDAD: Cruz Alta

DOMICILIO: Ruta Pcial. 6 camino hacia la Estación de peaje

HORA: 20:45 HS

RESEÑA: Personal policial procedió al control de un ciudadano (18) años quien circulaba en una bicicleta marca OXEA, el cual comenzó a causar escándalo y emanaba halitosis alcohólica al momento de la identificación, se procede a su aprehensión P.S.I al Art. 82 C. Convivencia. Momentos después comparece en sede policial, un Sr. de (58) años, manifestando que le habían sustraído de su Garaje una Bicicleta OXEA, idénticas características a la secuestrada. Tras realizar la consultas pertinentes al magistrado, dispone que el aprehendido sea imputado P.S.A del delito de Hurto.

 

HECHO: APREHENSION EN FLAGRANCIA  P.S.A DE LOS DELITOS VIOLACIÓN DE RESTRICCIÓN VIGENTE, VIOLACIÓN DE DOMICILIO, HURTO, LESIONES LEVES, AMENAZAS.

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO:

HORA: 22:15 HS

RESEÑA: Se traslada hasta la Unidad Judicial a una ciudadana de (35) años quien manifiesta que minutos antes se apersono su expareja de (45) años, quien con medidas de restricción vigentes ingresa al domicilio insulta, causa lesiones leves y le sustrae un elemento para posterior retirarse del lugar. A posterior encontrándose en la dependencia policial se hace presente el causante y comienza amenazar a la víctima, por lo que inmediatamente personal policial procede a su aprehensión y secuestro de la motocicleta que se conducía. Se entregan actuaciones en la Unidad Judicial.

 

HECHO: HURTO MOTOCICLETA

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO: MENDOZA aproximadamente al 1800

HORA: 00:30 HS

RESEÑA: constituido en calle Mendoza Nº 1791 se entrevista a una ciudadana de (40) años, quién manifiesta que autor/es ignorado/s le habrían sustraído una motocicleta marca Guerrero modelo tríp negra que se encontraba frente de la vivienda. 

 

HECHO: HURTO MOTOCICLETA

LOCALIDAD: LEONES

DOMICILIO: PTE ALVEAR Aproximadamente al 850

HORA: 23:30 HS

RESEÑA: Radico denuncia un ciudadano de (21) años quien manifestó que siendo las 22.00 hs aproximadamente constata que autor/es ignorado/s le habrían sustraído su motocicleta marca Honda, modelo CG150 Titan KS, quien el mismo la habría dejado al frente de su domicilio.

 

HECHO: APREHENSIONES P.S.I ART. 71 MERODEO EN ZONA RURAL C. CONVIVENCIA

LOCALIDAD: LEONES

DOMICILIO: RUTA NAC 9 KM 470

HORA: 04:00 HS

RESEÑA: mientras se realizaba patrullaje por sector de ruta nacional 9, en el Km 470 se procede a la aprehensión de dos masculinos que lo hacían de manera pedestre con una motocicleta de tiro, momentos antes de entrevistarlos intentan ocultar la motocicleta entre los pastizales. Posterior son trasladados hasta la Cria de Dtto  P.S.I al art. C. Convivencia  de 18 y 19 años priundos de Bell Ville. Se secuestra la motocicleta Guerrero Tríp.

 

 DOMIMNGO 22/08/2021

 

HECHO: APREHENSIÓN ART. 109 CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO: calles Del Niño y Pueyrredón

HORA: 07.30 HS

RESEÑA: Sr. informo constituido en la intersección de las calles Del Niño y Pueyrredón, lugar donde se habría producido un accidente vehicular entre un automóvil Citroen C4, conducido por una ciudadana de 21 años de edad, quedando dentro del canal de desagüe, emanando halitosis alcohólica la conductora y el otro vehículo un automóvil Fiat Uno estacionado, propiedad de un ciudadano de 34 años de edad. Se traslada aprehende a la mujer por el estado en que se encontraba y es trasladada hasta la Comisaria.

 

 

HECHO: HURTO

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO:

HORA: 10.10 HS

RESEÑA: Sr. informo constituido en calle Mitre aproximadamente al 500 se entrevista a un ciudadano de 48 años de edad, quién manifiesta que autor/es ignorado/s en horas de la madrugada le habrían sustraído de su Taller de Herrería colindante al domicilio, (01) Máquina de Soldar, (01) Compresor, (01) Amoladora y herramientas Varias, no contando con medidas de seguridad el lugar.

Se constituye al lugar personal de investigaciones y se hace entrega de  actuaciones en la Unidad Judicial.

 

 

HECHO: SECUESTRO DE MOTOCICLETA

LOCALIDAD: MONTE BUEY

DOMICILIO:

HORA: 16.30 HS

RESEÑA: Sr. Informo que mientras se realizaba  patrullaje preventivo en calle SUIPACHA Y MITRE se procede a controlar una motocicleta marca Motomel. Energy, 110Ccc, color rojo, la cual era conducida por una ciudadana de 21 años de edad, la misma no posee el escape reglamentario, documentación, espejos retrovisores ni casco de protección. Se Procede al secuestro de la unidad, quedando a disposición del Sr. juez de falta local por PSI Al art. 111 de CCC.-

 

 

HECHO: HURTO SUPERMERCADO (Sustracción Botella de Whisky)

LOCALIDAD: MARCOS JUÁREZ

DOMICILIO: BUENOS AIRES 252

HORA: 18:40 HS

RESEÑA: se entrevista a la empleada del supermercado de (28) años, quién manifiesta que una persona en el sector de caja entre sus ropas tenía un producto el cual no quería abonar e inmediatamente emprende la huida, llevándose consigo Una Botella de Whisky. Se comisiona personal de investigaciones y se hace entrega de actuaciones en la Unidad Judicial.

 

HECHO: APREHENSIÓNES POR TENTATIVA DE ROBO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD)

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO: Km 438, Ruta Nacional 9

HORA: 21:40 HS

RESEÑA: se recibe llamado a la línea 101 de parte de un ciudadano (64), quien manifestó que en el campo, ubicado al Km 438, Ruta Nacional 9 habría personas ajenas al lugar con linternas. Constituido personal policial, se procede a la aprehensión de dos personas de (36 y 34 años de edad) ambos de esta ciudad. quienes violentaron la puerta de ingreso de la vivienda y se encontraban en el interior de la misma, al percatarse del personal policial intentan emprender la huida, logrando mediante uso de la fuerza pública sus aprehensiones. Como así también haciendo un rastrillaje en el lugar se procede al secuestro de una motocicleta Guerrero 90 cc, Econo, Blanca oculta en la maleza. Se hace entrega de actuaciones en unidad Judicial.

 

HECHO: Aprehensión en Flagrancia  P.S.A de los delitos VIOLACIÓN DE RESTRICCIÓN VIGENTE, VIOLACIÓN DE DOMICILIO

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO:

HORA: 22:50 HS

RESEÑA: Constituidos por llamado a línea de emergencia 101 de una ciudadana de (38) años, quien manifiesta que se encontraría su ex pareja (25) en el patio trasero de su domicilio,  quien con medidas de restricción vigentes es aprehendido por personal policial en el lugar. Se entregan actuaciones en la Unidad Judicial.

 

HECHO: APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA P.S.A del Delito de TENTATIVA DE ROBO* (En vehículo y reducido por Víctima)

LOCALIDAD: MARCOS JUAREZ

DOMICILIO:

HORA: 02:10 HS

RESEÑA: Se entrevista a una persona de (40) años, quien manifiesta que encontrándose en su domicilio observa a una persona intentando forzar su Vehículo un Peugeot 408 que se encuentra estacionado en la vereda del domicilio, por lo que inmediatamente se trenza en lucha y logra reducirlo. El aprehendido es de esta ciudad de (24) años. Se hacen entrega de actuaciones en unidad Judicial.

 

ACTAS LABRADAS EN LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

 

LABRADO DE ACTAS POR INFRACCIÓN LEY PCIAL. Nº 10.702 DE LOS DIAS SABADO Y DOMINGO  (1.2B INCUMPLIMIENTO DE LÍMITE HORARIO Y DÍAS HABILITADOS P/ACTIVIDADES- 1.3E REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES HASTA 20 PERS.)

TOTAL: (09) ACTAS

 











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación