LLUVIAS TORRENCIALES AYER Y HOY

2021-11-01 - 15:49:37 |


Las lluvias registradas ayer y hoy en Corral de Bustos Ifflinger, permitieron a la Secretaría de Obras Públicas tener una aproximación de como funciona la obra de canalización de agua realizada en el predio del ferrocarril para aminorar el impacto de la acumulación de agua en la zona comprendida por las calles Av. Santa Fé, Alberdi, Av. Italia y Mitre.
Durante las lluvias de este domingo y lunes, cuando se registró abundante caída de agua en corto período de tiempo se puedo comprobar que Av. Italia, Mitre y Alberdi no juntó agua sobre la calle y Av. Santa Fé entre Alberdi y Mitre tuvo su pico máximo llegando a calle Alberdi con agua sobre la carpeta asfáltica que nunca cubrió toda la extensión de la calle como venía ocurriendo históricamente y que se pudo escurrir rápidamente cuando mermó la lluvia.
Esto permite inferir que nuestro máximo objetivo con esta obra que es: acelerar el proceso de escurrimiento de agua para que se desagote lo más rápido posible, se cumplió.
Las bombas colocadas en el sector del ferrocarril por calle Alberdi y la que está ubicada a la vera de ruta 11 en la esquina del parque industrial trabajaron a gran caudal como estaba previsto y eso es lo que permitió el rápido escurrimiento del agua de este sector urbano.
La obra está permanentemente monitoreada por personal técnico de la secretaría de Obras Públicas y estas precipitaciones sirvieron de prueba para verificar su funcionamiento.
Queremos destacar que está obra incluye dos bombas de impulsión de gran caudal comparadas con fondos propios municipales, una obra de canalizaciñon realizada con personal municipal, dos tractores fijos dispuestos para poner en marcha cuando inician las precipitaciones y dos empleados municipales en el lugar encargados de que todo se ponga en marcha.
Sabemos que otros sectores de la ciudad aún presentan anegamientos que son históricos y muy difíciles de solucionar pero seguimos trabajando para encontrar siempre la mejor solución.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación