CASO OMICRON EN CORRAL DE BUSTOS

2021-12-18 - 11:48:31 |


Los contagios por la variante Ómicron no se detienen. En este caso, la mutación hallada en Sudáfrica llegó al sudeste de Córdoba, concretamente a la localidad de Corral de Bustos, en el Departamento Marcos Juárez.

El director del Hopital Regional Pedro Vella, Sergio Marcon, confirmó que se detectó el primer caso positivo a la variante en una mujer de 26 años que, si bien no registra viaje previo al exterior, había estado en la ciudad de Córdoba en un show musical donde se habría contagiado.

"Es una persona de sexo femenino, de 26 años aproximadamente, que estuvo en Córdoba durante la semana pasada y concurrió a eventos masivos que son de público conocimiento donde hubo casos positivos. Concretamente en un evento musical", detalló Marcon.

El director del centro médico sostuvo que la paciente, que presentó síntomas leves compatibles con el Covid 19, se aisló inmediatamente y también el único contacto estrecho que tiene. "Ya se le hicieron dos hisopados y dieron negativo -al estrecho-" informó el facultativo.

Marcon señaló que por el nuevo protocolo, los casos de coronavirus que se registran ahora se tratan como si fueran positivos de la variante Ómicron.

Por otro lado, el médico dijo que "por fortuna esta persona tiene las dos vacunas ya colocadas, está transitando sin síntomas prácticamente la enfermedad, solamente fue un resfrío, asi que el cuadro está bien contenido".

Debido a la rapidez con la que se actuó, Marcon indicó que cree que no se va a desatar un brote en Corral de Bustos ni en la zona como sí ocurrió en otras localidades de la provincia de Córdoba.









COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación