21° FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA

2022-09-22 - 15:32:53 |


¡Presentamos la 21° Fiesta Nacional de la
Siembra Directa y 50° EXPOITAI!


Con la participación de autoridades municipales, educativas y del sector empresarial, se presentó la 21° Fiesta Nacional de la Siembra Directa y 50° EXPOITAI, que se realizarán el próximo 04, 05 y 06 de Noviembre en el Predio del Ferrocarril, en Monte Buey, Córdoba.

El Intendente Edwin Riva abrió su alocución y expresó que “hoy es un día de enorme felicidad. Nos pone a todos muy contentos poder retomar estas prácticas, estar en la presentación del evento más importante que tiene Monte Buey desde hace más de 20 años”.

El titular del Ejecutivo remarcó la importancia para la economía local de tener una fiesta nacional: “Una exposición de esta magnitud moviliza los recursos locales, regionales, provinciales y hasta nacionales. Generan ingresos importantes para las instituciones de nuestro pueblo”.

A continuación, reveló la gran programación que contará el acontecimiento que tendrá como espectáculos centrales a Los Palmeras, el grupo cuartetero Q´Lokura y el “indio” Lucio Rojas.

Por su parte, el director de ITAI, Ing. Walter Andreola rememoró los inicios de la Exposición y resaltó el legado del fundador de la institución en la formación de los estudiantes. Al mismo tiempo, destacó que “además de formar personas, enseñamos a producir alimentos. De este modo, comenzamos a llevar adelante el marco de la EXPO que tiene otros eventos que marcaron una idea integradora para transformar en distintas escalas esa producción primaria. Que los granos no se fueran como simples granos al puerto, sino que pudiéramos agregar valor. Y así, en el Siglo 21, es lo que necesita Monte Buey, la provincia de Córdoba y la Argentina: Agregar valor”, cerró Andreola.

En tanto, el Presidente de la Cooperadora de Padres de ITAI, Sr. José Gorini, destacó la tradición que tiene la Exposición y que toda la comunidad la ha hecho suya.”

También, resaltó la exitosa participación de los expositores con una gran cantidad de stands interiores y exteriores vendidos.

Luego describió la gran gama de actividades que presentará en sus “Bodas de Oro” y agradeció a padres, estudiantes, docentes y a toda la comunidad educativa de ITAI por la organización de la muestra comercial, industrial y de servicios más importantes de la región.

Estuvieron presentes la 20° Reina Nacional de la Siembra Directa, Lorena Moyano y la Miss Siembrita, Violeta Martínez.

¡En noviembre, Monte Buey convoca al país! ¡LOS ESPERAMOS!










COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación