OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

2022-10-13 - 11:47:10 |


Fabrizzio Nieto pertenece a la Escuela Dr. Ernesto Molinari Romero y participará de la
instancia internacional del certamen.

La competencia se realizará en la provincia de Tucumán el próximo 13 de octubre.


De la instancia provincial de la Olimpiada Cordobesa de Matemática surgieron los y las 27 estudiantes de 4 grado a 6 año de secundaria que conformarán la delegación que representará a la Provincia en la competencia internacional que organiza la Región de ATACALAR,conformada por la Tercera Región de Chile y las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba,Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.

El estudiante Fabrizzio Nieto, de 5to grado de la Escuela Municipal Dr. Ernesto Molinari Romero resultó seleccionado por su desempeño en la primera instancia provincial que se llevó a cabo durante los días 16 y 17 de agosto y a la que llegaron 510 estudiantes primarios y secundarios, de escuelas estatales y privadas.

El equipo de la provincia de Córdoba que participará en la instancia internacional está compuesto por escuelas de las localidades de Oliva, Colonia Tirolesa, Río Cuarto, Nono, San Francisco, Córdoba, Devoto, Unquillo, Río Tercero, Villa Nueva, Corral de Bustos, Río Primero,Arias, Justiniano Posse, Monte Buey y Villa Carlos Paz.

El objetivo de las Olimpiadas apunta a promover en las y los estudiantes la construcción del conocimiento matemático, favoreciendo su razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas e innovadoras para la resolución de problemas. “Es una experiencia que favorece el intercambio educativo entre estudiantes y profesores. Significa un orgullo para todo el sistema educativo municipal que Fabrizzio, estudiante de una de nuestras instituciones educativas, haya alcanzado esta instancia, lo que demuestra el compromiso del trabajo por potenciar los aprendizajes en matemática en este contexto post-pandémico”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.










COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación